Mi camino hacia el yoga y el Pilates por Wendy Camacho
Hola, soy Wendy… y hoy quiero abrirles el corazón para contarles un poco de mi camino.
Pilates es una disciplina integral que conecta cuerpo y mente a través del movimiento controlado y la respiración consciente. Creado por Joseph H. Pilates, este método combina elementos del yoga, la gimnasia sueca, la terapia física, entre otros junto con un profundo conocimiento anatómico y biomecánico. Por eso, más que un entrenamiento, Pilates es una verdadera terapia en movimiento.
Joseph Pilates llamó originalmente a su método “Contrología”, porque cada ejercicio se basa en el control preciso del cuerpo. Su propósito era ayudar a las personas a restablecer la armonía natural del cuerpo, desarrollando fuerza, flexibilidad y equilibrio desde adentro hacia afuera.
Pilates pone especial atención en el fortalecimiento del “powerhouse” o centro de poder —el abdomen, la espalda y la zona pélvica—, que es el eje del movimiento y la estabilidad corporal. Al trabajar esta zona, se mejora la postura, se reduce el riesgo de lesiones y se protege la columna.
Gracias a su enfoque consciente y su base anatómica, Pilates es considerado una disciplina terapéutica, ideal para la prevención y post-rehabilitación de lesiones. Los movimientos son controlados, fluidos y seguros, lo que permite fortalecer sin impacto y mejorar la movilidad general del cuerpo.
En Balance Studio trabajamos con diverso equipamiento como Reformers, Torres, Sillas, entre otros que permiten realizar un trabajo más eficiente, preciso y completo, adaptado a todos los niveles.
El método Pilates cuenta con más de 500 ejercicios, diseñados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen, logrando un cuerpo más ágil, estable y alineado.
Cada clase se basa en seis principios fundamentales que guían la práctica:
En Balance Studio creemos que Pilates no solo transforma el cuerpo, sino también la forma en que te relacionas con él. Es movimiento consciente, equilibrio y bienestar, todo en uno; apto para personas de cualquier condición física y donde es de vital importancia una clase donde el profesor pueda guiarte y corregirte. ¿Qué esperas para probarlo?
Hola, soy Wendy… y hoy quiero abrirles el corazón para contarles un poco de mi camino.